lunes, 2 de mayo de 2016

ELECTRODOMÉSTICOS

De izquierda a derecha: Edita Rojas, Carlos Cabezas Rocuant, Sebastián  Muñoz
Esta es una de las tantas bandas que no han tenido justicia de parte de los medios en Chile. La que es por lejos una de las bandas que encabeza mi ranking de bandas favoritas.
A más de algunos le hará ruido en la cabeza:”- pero cómo  ¿no eran new wave?”. Bueno, producto de la ignorancia (una vez más) Electrodomésticos fue encasillado más de una vez en ese género tan poco homogéneo, cuando no los metían en el “rock latino”. Pero si escuchan con detención su discografía ¿cuales son los elementos más reconocibles de esta banda? Experimentación, Contracultura, electrónica, ruido o sea: Avant garde, Industrial. Les recomiendo poner especial atención a “señores pasajeros”, “el frío misterio”, “la vida fina”, de carrera de éxitos, “Detrás del alma”, “fe de carbón”,”la muerte que te vio nacer”, de Se Caiga El Cielo, y “parientes del mono” de el calor, temazo, con un final… increíble.
 Les dejo  los tres discos que más se asemejan entre sí, uno de los ochenta  y los otros dos, de ésta década.


les dejo una entrevista que le hicieron a Carlos Cabezas (líder indiscutible de esta tremenda banda)  respecto del proceso creativo y de grabación de su último disco,” Se Caiga El Cielo” , donde él mismo dice que esto es industrial.


video en vivo de el gran temazo de "El Calor": Parientes Del Mono

Carrera de Ëxitos(1987)

Se Caiga El Cielo(2013)

El,Calor(2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario