lunes, 16 de mayo de 2016

Gary Numan – Splinter (2013)

Gary Numan
Es un compositor británico que padece de Asperger, luego de dejar una banda punk (la cual fue su primera banda) comenzó un proyecto que sería mucho más significativo para él: Tubway Army.
 su primer álbum solista, fue dentro del marco synth pop y un éxito total en los rankings británicos y norteamericanos. Seguido de tres aciertos consecutivos más.
Después de varios intentos fallidos de intentar retornar a esa “racha de buena suerte”, queriendo a toda costa volver a ser noticia como el número uno,
tras un acoso constante de  parte de la prensa, anunció un retiro. Por años trató de recuperarse anímicamente de haber desaparecido de los ránkings.
Luego de esta nefasta experiencia, Numan estaba decidido a que su carrera  tomara un nuevo rumbo. Su actual esposa, quien en ese entonces, era la presidenta de su club de fans le aconsejó “no volver a tomar ninguno de los pasajes de sus antiguos discos”. Numan, cuenta en una entrevista: - “Estaba trabajando en un nuevo álbum, cuando de repente, escucho un sonido que salía del segundo piso, subo corriendo las escaleras y pregunto: - ¿Qué están escuchando? Resultó ser “Head like a hole” de Nine inch nails, lo cual me llevó a dar un vuelco en mi carrera”.
El primer álbum de esta nueva etapa fue ”Sacrifice” el cual recibió muy buenas críticas de parte de la prensa especializada. Además, varios artistas comenzaron a nombrarlo como una de sus principales influencias: Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) , Fear Factory, Trent Reznor (Nine Inch Nails, How To Destroy Angels)  y Basement Jaxx.
 Luego de 7 años de silencio tras su anterior álbum jagged (2006) sale este, su nuevo álbum “Splinter (Songs of a broken mind)” en el cual sale a relucir toda la experiencia adquirida durante casi 30 años de experiencia, con temas muy acogedores (como Lost, por ejemplo) y otros más agresivos tanto en interpretación vocal como en experimentación sonora (I am dust, Love hurts bleed, Who are you) este es un disco totalmente recomendable para amantes del sonido industrial, como para quienes lo conocieron por su faceta synth, una delicia auditiva.

Para quienes no lo ubican por nombre, es muy difícil que no hayan oído su garn hit de los 80's

</


Acá una de las presentaciones en su nueva etapa

y aca, en otra ♥
>
y este, uno de los singles del album Splinter, video que fue dirigido por el polifacético Chris Corner (líder de IAMX) 

Acá un disco en vivo, actualizado, para que disfruten de su amplio repertorio:

Gary Numan - Here In The Black Live At Hollywood Forever Cemetery (2016)
Gary Numan – Splinter (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario